Guanajuato es un destino famoso por su belleza, encanto y misterio, asimismo, es un estado pintoresco y lleno de historia, lo cual se refleja en sus pueblos mágicos, que debes animarte a conocer con nuestro servicio de renta de carros en León Gto. Entre tales pueblos, te recomendamos que visites los siguientes:

Dolores Hidalgo

Este pueblo mágico que puedes visitar con nuestro servicio de renta de camionetas para pasajeros en León lleva el epíteto de Cuna de la Independencia de México con gran estimación. Para deleite del turista patriota, en el centro se encuentra la parroquia de Nuestra Señora de Dolores donde el cura Hidalgo llamó al levantamiento armado por la emancipación del pueblo mexicano. Del mismo modo se encuentra el museo de la independencia donde se puede revivir de forma amena esta parte de la historia nacional.

En el Museo del Vino se puede observar el proceso de elaboración de esta bebida desde el viñedo hasta las barricas. La talavera es una de las atracciones turísticas más importantes de la población, donde es posible ver a los maestros trabajar en sus talleres. Asimismo se encuentra el Museo Casa de José Alfredo Jiménez que está dedicado a la vida y obra de este gran exponente de la canción folclórica nacional y que nació en Dolores Hidalgo en 1926 el 19 de enero.

San Miguel de Allende

A pesar de ser uno de los centros turísticos más importantes del país, San Miguel de Allende es una ciudad que ha sabido mantener sus raíces. Construida en el siglo XVIII, la Parroquia de San Miguel Arcángel es una de las edificaciones más sobresalientes de la ciudad y contribuyó a que en 2008 la ciudad fuera declarada patrimonio de la humanidad por sus contribuciones al barroco mexicano y su importancia en el proceso de independencia de México.

En 2017, la revista Travel + Leisure afirmó que San Miguel de Allende es la mejor ciudad del mundo para vivir por su valor artístico, histórico, gastronómico y cultural, así como la alta calidad de sus servicios, amabilidad y atención.

Yuriria

Es uno de los pueblos más antiguos del estado de Guanajuato, su nombre proviene del purépecha Yuririhapundaro que significa “Lago de sangre” y su origen se remonta al año de 1540 cuando Fray Pedro de Olmos participó en su fundación. En este maravilloso pueblo se encuentra el templo y ex convento de San Agustín, que desempeñó un papel importante en la formación de novicios en el periodo colonial.

Algunas de las edificaciones de este lugar cuentan con más de 400 años de historia y el hecho de que el poblado se encuentre a la orilla del lago del mismo nombre ha ayudado a que en el pueblo se desarrolle una creciente infraestructura eco-turística de gran importancia. La laguna artificial de Yuriria fue construida por el fraile Diego de Chávez y Alvarado en 1548 para regular la afluente del río Lerma y es considerada la primera obra hidráulica del periodo colonial en el continente americano.

Aún hay muchos pueblos que mencionar, pero te recomendamos empezar por visitar estos con Traslados Jerry’s, la cual pone a tu alcance el mejor precio de renta de camionetas para viajes en León. Si deseas conocer más detalles sobre nuestros servicios, te invitamos a contactarnos a través del teléfono 01 477 763 2277.