Tour San Miguel de Allende

Es considerada una de las ciudades más hermosas del mundo y uno de los principales atractivos de México, tanto así que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008. ¿Se animan a conocer esta joya del estado de Guanajuato? Entonces no pueden dejar de adquirir nuestro tour San Miguel de Allende y venir con nosotros a conocer esta urbe, que destaca por su arquitectura y sus rincones románticos.

Ubicada en el altiplano central de México, San Miguel de Allende es famosa por ser una ciudad colonial que parece detenida en el tiempo, como surgida del más hermoso cuento de hadas, pero no por ello pierde ese toque contemporáneo que atrae a miles de turistas cada año. Su apariencia encantadora y cosmopolita la hacen uno de los destinos favoritos de los amantes del arte y, entre todo lo que hay por visitar, destaca su patrimonio histórico.

Hoy les contaremos los mejores lugares a conocer con el tour San Miguel de Allende de Traslados Jerry’s, acompáñennos a leer.

Parroquia San Miguel Arcángel

Si vienen a conocer Guanajuato con nosotros, no tardarán en darse cuenta de que una de las paradas imprescindibles de los viajeros es la Parroquia San Miguel Arcángel, debido a su magnífica estructura barroca, que data de finales del siglo XVII, y cuenta con dos torres. Sin embargo, hubo un cambio en el diseño original, a partir de 1880, cuando el arquitecto autodidacta y maestro albañil, Don Zeferino Gutiérrez Muñoz, fue comisionado para crear una fachada completamente nueva.

Se comenta que, para su diseño, Don Zeferino se inspiró en dibujos, grabados y tarjetas postales de las catedrales europeas. El resultado fue una iglesia de imponente ver, cuyas torres pueden apreciarse casi desde cualquier punto de la ciudad, lo que ha hecho que sea una de las iglesias más famosas y fotografiadas en México.

Museo de San Ignacio Allende

El estilo barroco domina la ciudad, esto lo comprobamos al visitar el Museo de San Ignacio Allende, imponente obra arquitectónica de dos pisos, construida en el siglo XVIII, un complejo trabajo en piedra y hierro forjado, claro ejemplo de las maravillas que era capaz de edificar la nobleza del Imperio Español. Este lugar fue la cuna del Generalísimo Don Ignacio Allende y, en la actualidad, es un museo que exhibe el papel protagónico del general en la Guerra de Independencia, así como parte de la historia y la arqueología de la región, que pueden conocer en el tour San Miguel de Allende.

tour San Miguel de Allende

Templo de Nuestra Señora de la Salud

No hay duda de que las iglesias de corte español en Latinoamérica son precursoras de la huella cultural que dejó este país durante su período de conquista, aunque muchos consideran que no es el caso del templo de Nuestra Señora de la Salud. Alegre y encantadora, ofrece un merecido descanso a los turistas que vienen a peregrinar a la ciudad, tratando de descubrir todas sus maravillas.

La fachada presenta un descanso de las muchas agonías esculpidas y recuerda que dentro de la tradición cristiana no solo existe el calvario de Cristo, sino también un feliz banquete y una comida campestre de pescados, que rememora las andanzas del Salvador en su paso por el mundo. Así, “La Salud” es un lugar especialmente encantador por las noches, apareciendo iluminado con la ciudad a sus pies.

El Jardín Principal

Una visita imperdible en el tour San Miguel de Allende es el Jardín Principal de la ciudad, una plaza central, que indudablemente es el corazón de la urbe. En el sur podrán ver perfiladas las torres de la Parroquia San Miguel Arcángel, mientras que al este y al oeste se encuentran los arcos y portales de los edificios coloniales; al norte se ubica el Palacio Municipal.

No obstante, el jardín es en sí mismo lo que atrae más visitantes, porque es un lugar como ningún otro en el estado de Guanajuato, que invita no solo a la contemplación, sino también a sentarse a platicar en sus bancas de hierro, forjadas a la sombra de los laureles, mientras escuchan a los músicos de la zona tocar o ven algunos de los desfiles locales.

Relájense en la Presa Allende

Después de la famosa laguna Yuriría, la Presa Allende es el segundo cuerpo de agua más importante de la localidad y un sitio que no pueden dejar de venir a conocer con nosotros en su paso por la ciudad. Aunque sus aguas no se prestan para bañarse, sí son aptas para la navegación y es una parada perfecta si son amantes del ecoturismo.

Mercado de Artesanías

Desde luego, no se pueden ir sin llevarse un hermoso souvenir a casa. En el Mercado de Artesanías encontrarán objetos curiosos para todos los gustos, aunque el tesoro de la ciudad es el vidrio soplado, así como ciertos minerales que se prestan para hacer vajillas, copas y vasos muy elegantes, que pueden adornar su hogar y serán un bonito recuerdo.

¿Por qué contratar a Traslados Ejecutivos Jerry’s para un tour San Miguel de Allende?

En Traslados Ejecutivos Jerry’s hacemos realidad las vacaciones de sus sueños porque convertimos su break en un viaje seguro, confortable y muy placentero. Contamos con conductores ampliamente capacitados y de gran calidad humana para prestarles un servicio amable, a la medida de sus necesidades; además, disponemos de una flota de unidades nuevas y en excelentes condiciones, con todas las comodidades y las coberturas que nuestros clientes se merecen, porque pensamos en su satisfacción.

Nos distinguimos porque entendemos las necesidades de viaje de nuestros clientes, tanto corporativos como en grupos familiares, y hacemos realidad su deseo de pasar unos días de descanso y entretenimiento por los más importantes atractivos de la región. Con varios años de experiencia en el sector hotelero y turístico, teniendo presentes las demandas de los viajeros que llegan a León, Guanajuato, ha nacido Traslados Jerry’s como una solución Integral para vivir la mejor experiencia de sus vidas.

Si están buscando una línea de transportes confiable para su tour San Miguel de Allende, no esperen más y vengan con nosotros. Soliciten más información o pidan una cotización a través del chat en línea o llamando al: 01 (477) 763 2277. Estaremos encantados de orientarles y aclarar todas sus dudas.

whatsapp WhatsApp
phone