Realizar un tour San Miguel de Allende, puede ser una de las mejores decisiones que tome en conjunto de su familia, amigos o seres queridos para pasar unas vacaciones acogedoras y tranquilas. San Miguel de Allende es una de las ciudades más bellas de Guanajuato que ofrece muchos sitios históricos y culturales para visitar, pero con la comodidad de ser una ciudad pequeña y llevar un estilo de vida pacífico y relajado.

Se ha convertido en uno de los destinos turísticos de México, ya que las personas que la visitan se quedan con ganas de volver. En 2002 la ciudad se convirtió en uno de los pueblos mágicos de Guanajuato dado a su historia y a la conservación de sus edificios y la vida cotidiana que llevan los habitantes.

Hace apenas dos años la ciudad fue nombrada por la revista travel-Leisure como la mejor ciudad del mundo por la calidad en el servicio, a atención de la gente, su amabilidad, la limpieza de las calles, por la comida tradicional y por la gran aportación de la cultura y la belleza de sus catedrales y edificios históricos. Es un excelente punto turístico para visitar con la renta de camionetas para viajes en León y darse una vuelta por este pueblo mágico. Aquí enumeramos varios de los sitios turísticos que vale la pena visitar durante su visita en la ciudad.

Parroquia de San Miguel Arcángel

La parroquia más emblemática de la ciudad tiene casi medio siglo de haber sido fundada por primera vez. Tras varios años de su derrumbe en 1649 y varios descuidos para 1680, se puso en marcha un nuevo proyecto de reconstrucción que culminó en 1709 en cuya remodelación obtuvo un estilo barroco que permanece hasta la actualidad. Es una parroquia bellísima frente a la plaza principal del centro de la ciudad que enaltece su vista.

Parque Benito Juárez

Fue fundado por el Dr. Ignacio Hernández Macías hace ya 100 años. Es un parque muy conocido y bien conservado al estilo francés con bancas, y caminos rodeados de árboles y nogales característicos de Guanajuato. Es un sitio recreativo para reuniones familiares y pasar el tiempo con la familia que resulta mágico visitar cuando se realiza un tour San Miguel de Allende para conocer su historia y sus tradiciones.

Mercado de Artesanías

Es un grupo enorme de mercaderes que se reúnen para vender sus trabajos manuales, artesanías y productos tradicionales. Es el lugar indicado para conocer el trabajo de los habitantes. Entre los productos primarios que se utilizan para la elaboración de las artesanías se encuentra la lana, la madera tallada de mezquite, cerámica, piedra, etc. Visitar el mercado permite también una probada de los artículos tradicionales de la zona y aprender de la cultura.

Museo Histórico casa Allende

Este edificio fue construido por Domingo Narciso de Allende alrededor del año 1760 quien se lo entregó a María Josefa de Unzaga como regalos de bodas, quien sería la madre del ilustre Ignacio Allende. El edificio fue considerado histórico porque conserva en sus muros, los primeros años de vida de Allende, en donde aún se conservan varios de los muebles y objetos que fueron de su uso personal.

Mirador San Miguel de Allende

Para iniciar con toda la energía un tour San Miguel de Allende es recomendado para por el mirador. Este mirador se encuentra ubicado en lo alto de la ciudad donde se puede admirar todo desde esa altura e identificar algunos puntos turísticos. Es un lugar muy conocido por la gran mayoría de fotos que se toman desde este punto y compartidas en las redes sociales.

Casa de las Conspiraciones

Otro edificio turístico muy conocido es también de Domingo Allende, pero perteneció al hermano del héroe de la independencia Ignacio Allende. Es considerado un monumento histórico debido a que se tiene registro que fue en este lugar donde se llevaron las reuniones secretas de los primeros insurgentes que conspiraban contra el gobierno español.

Plaza Cívica

La plaza fue construida alrededor del mismo año que la parroquia, por lo que también ya cuenta con casi medio siglo de su nacimiento. En medio de la plaza se encuentra una estatua de Ignacio Allende montando a caballo. Una ciudad que reconoce y se apega a la historia de los hombres que dieron patria que crecieron en estas mismas calles.

Teatro Ángela Peralta

Es un teatro que cuenta con casi 150 años de su inauguración. El nombre se le asignó cuando la soprano mexicana Ángela Peralta visitó Guanajuato unos años después de la culminación del teatro para recordar el acontecimiento. Es un edificio histórico de los más jóvenes, pero al mismo tiempo de los más bellos de la ciudad.

Si se planea la renta de camionetas para excursiones en León Gto, es posible que puedan darse una vuelta por varios de los pueblos mágicos de Guanajuato como San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, que están muy cerca de león si se viaja en carro y se puede ir y venir el mismo día

En traslados ejecutivos Jerry’s brindamos los vehículos apropiados para la organización de viajes para amigos y familia. Si planea salir de viaje para conocer mágicas ciudades y bellos destinos históricos como los que ofrece San Miguel, puede encontrar el auto que necesita con nosotros. También nos encargamos de viajes ejecutivos de negocios, de excursiones, viajes de vacaciones y de placer. Sea cual sea la razón de su viaje, nosotros le brindamos los recursos para que viaje con seguridad, comodidad y diversión.

Brindamos transportes y automóviles de calidad en los cuales pueden encontrar el confort que necesitan para realizar su viaje de negocios o por placer. Si requieren contratar nuestros servicios para algún viaje en especial pueden dejarnos un mensaje a través del teléfono (477) 763 2277 y puede escribirnos también por info@trasladosjerrys.com.

Puede visitarnos sin compromiso en cualquiera de nuestras sucursales en Polifórum en Blvd. Adolfo López Mateos #1501 o en Zona norte/campestre en Blvd. Manuel J. Clouthier #245. Nuestra matriz se encuentra en la Plaza del Zapato en Blvd. Adolfo López Mateos #1308 OTE ¡Contáctenos! Será un placer atenderle.