Cuando acuden a una empresa de renta de carros en León, Gto encontrarán varios modelos entre los que pueden elegir, y puede suceder que no estén familiarizados con el que elijan. Conducir bien un auto no significa que podrán manejarlos todos, cada uno tiene sus características, y la experiencia tras el volante variará significativamente.

Para que estén seguros al momento de manejar un auto de alquiler, a continuación les daremos algunos consejos.

Auto y camioneta

En general, manejar un automóvil estándar es similar en todos los modelos, pero cuando cambian a una camioneta la experiencia es totalmente diferente, puesto que son más largas y anchas. Además, entre más grande es el vehículo, más puntos ciegos tiene y deben ayudarse de los espejos laterales y retrovisor.

Lo que deben tener en cuenta al manejar camionetas si están acostumbrados a viajar en autos más pequeños, es sin duda el tamaño, sobre todo al de realizar giros y mantener la distancia al momento de estacionarse. Estén atentos siempre a los espejos y, de ser necesario, pidan ayuda al momento de estacionarse.

Estándar o automático

Durante años, manejar en estándar y automático ha sido un gran reto para los conductores. La mayoría de los conductores solo sabe manejar con un tipo de transmisión. Si están acostumbrados a manejar en automático, el reto que tendrán al conducir con una transmisión estándar será el cambio de velocidades. Les recomendamos que se tomen unos minutos en una calle libre para familiarizarse con el proceso y puedan manejar seguros durante su viaje.

En cambio, si deciden por la renta de autos en León, Guanajuato con transmisión automática, lo único que tendrán que vigilar es la velocidad, ya que al no tener que realizar cambios de velocidades, la mayoría de los conductores terminan por acelerar demasiado. Pisen los pedales con suavidad y verifiquen su velocidad constantemente.

Instrumentos interiores

Si bien todos los automóviles vienen con los mismos instrumentos básicos de manejo, en cada unidad puede variar la ubicación de las cosas y cómo funcionan. Por ejemplo, algunos autos tienen las direccionales a la izquierda, mientras otros la usan en la derecha. Para evitar inconvenientes al manejar, antes de salir de la agencia verifiquen la posición de todos los instrumentos, desde los limpiaparabrisas, luces delanteras y traseras, hasta la direccionales.

Tengan en cuenta estos puntos clave al manejar un modelo de auto de alquiler con el que no estén familiarizados. Si quieren evitar tener que preocuparse por conducir un auto desconocido, soliciten el servicio de renta de camionetas con chofer en León que les ofrecemos en Traslados Ejecutivos Jerry’s, donde un profesional altamente capacitado y certificado se encargara de llevarlos a donde lo requieran. Para más información, los invitamos a comunicarse con nuestros asesores vía telefónica al (477) 763 2277.