Al momento de rentar un vehículo para un viaje en grupo encontrarán gran variedad de modelos, entre los que destacan las camionetas y las minivan, que suelen ser confundidas por su forma similar, pero tienen muchas características que las diferencian. En esta ocasión les comentaremos las principales para que decidan cuál es la mejor para la renta de camionetas en León Gto. Los principales tres puntos que diferencian a estos vehículos son: la comodidad interior, la tecnología y el espacio de almacenamiento.

Comodidad interior

Cuando van a alquilar un vehículo, la comodidad es uno de los puntos más importantes. De manera general las minivan y las camionetas son igual de cómodas en cuestión de asientos, sistemas de climatización y diseño; la principal diferencia está en el número de asientos, ya que las minivans cuentan con dos filas, con la opción para agregar una tercera al reducir el espacio de equipaje, lo que puede permitir hasta nueve pasajeros.

Por su parte, las camionetas regularmente son de cuatro a seis pasajeros con una amplia sección de equipaje, aunque hay modelos con capacidades de hasta catorce pasajeros sin tener que sacrificar el espacio del equipaje, por lo que las camionetas son una mejor opción si van a viajar con un grupo grande.

Comparación de tecnología

La diferencia en la tecnología es mínima, pero significativa. Las minivan, al estar pensadas como un vehículo familiar suelen contar con pequeños sistemas de entretenimiento, estéreo, aire acondicionado, entre otros accesorios. Mientras, las camionetas cuentan con pantalla para video, estéreo con USB y Bluetooth, sistemas de climatización, bolsas de aire frontales y laterales, frenos ABS, entre otras tecnologías que pueden variar entre cada modelo.

Espacio de almacenamiento

Al igual que la cantidad de pasajeros, el espacio de almacenamiento variará de acuerdo con el modelo de camioneta que seleccionen. De manera general, las minivan suelen tener más espacio para el almacenamiento, pero, como mencionamos, si requieren de más espacio para pasajeros deberán sacrificar parte del área de equipaje; algo que no sucede con las camionetas, puesto que los asientos y espacio de almacenamiento es fijo y pueden elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

Cuando se trata de tomar una decisión final, tienen que adaptar su elección a sus necesidades reales. Siempre busquen el consejo de su proveedor de renta de camionetas para pasajeros en León y tómese el tiempo para analizar los modelos que tengan disponibles.

Ahora que ya conocen las diferencias entre una camioneta y una minivan, seleccionen la que mejor se adapte a sus necesidades. En Traslados Ejecutivos Jerry’s contamos con unidades para traslados ejecutivos en León, los invitamos a comunicarse con nuestros consultores vía telefónica al (477) 763 2277 para recibir más información y visiten el sitio web para realizar una reservación.