Cuando van a recargar combustible en una gasolinería pueden ver que hay diferentes tipos, que en general se dividen en diésel y gasolina. Si manejan un auto propio, es raro que se preocupen por saber la diferencia, y al acudir al servicio de renta de autos en León puede ser un factor clave para seleccionar un vehículo.

¿Cómo elegir el mejor?

La elección entre un automóvil diésel o uno de gasolina generalmente se toma con base en la economía y sus preferencias personales, además de tener en cuenta los siguientes puntos:

  • ¿Qué tan lejos planean viajar? Los autos de diésel suelen proporcionar un costo de kilometro más bajo que las versiones de gasolina. Es decir, la unidad recorrerá más kilómetros por galón, esto se debe a que un motor de diésel es más eficiente, por lo que es ideal para viajes muy largos. Para viajes cortos, el ahorro no se verá reflejado.
  • Tipo de carreteras. Los motores diésel son más adecuados para autopistas, con recorridos largos y estables, que es clave para mantener la eficiencia del motor. Si viajarán tramos cortos, con múltiples paradas, la gasolina es más eficiente, ya que genera menos acumulación de hollín en el filtro.
  • Si viajarán en terreno difícil, con muchas pendientes y curvas, el diésel suele ser la mejor opción, ya que tiene más empuje al conducir. En entornos sencillos, como las ciudades, la gasolina les traerá muchos más beneficios.

¿Se puede usar diésel y gasolina en el mismo vehículo?

No, cada vehículo está diseñado para funcionar con un tipo específico de combustible y usar uno y después otro o combinarlos puede provocar daños en el motor, los filtros y otros componentes. Por ello, al momento de acudir a un servicio de renta de autos en León, Guanajuato, deben elegir un modelo que funcione con el combustible que se ajuste al tipo de viaje que van a realizar.

Por lo regular, los automóviles pequeños y camionetas funcionan con gasolina, mientras que las camionetas de gran tamaño, para carga o unidades más grandes utilizan diésel. En Traslados Ejecutivos Jerry´s encontrarán una gran variedad de vehículos para sus viajes ejecutivos y traslados para eventos sociales. Les brindamos un servicio de primera calidad, con unidades en excelentes condiciones y la renta de camiones con chofer en León, para que un profesional los lleve a su destino. Los invitamos a comunicarse vía telefónica al (477) 763 2277 para hacer una reservación para sus próximos viajes.