Si desean dar un tour San Miguel de Allende con nuestra renta de autos o camionetas es probable que hayan trazado ya un itinerario de viaje con los destinos más visitados de la ciudad. Seguramente será un excelente viaje. ¿Pero por qué hacer lo mismo que los demás? Existen algunos destinos poco comunes que pueden experimentar para conocer mejor a San Miguel de Allende. ¿Quieren saber cuáles son?

¡Prueben hacer algo diferente en San Miguel de Allende!

San Miguel de Allende es uno de los destinos turísticos del país más visitados tanto por nacionales como extranjeros. Su popularidad se debe no solo a la calidez de sus pobladores y la belleza de sus calles, también por los múltiples reconocimientos que ha recibido desde que fue nombrada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Es probable que hayan ya visitado esta ciudad, pero no experimentaron los atractivos poco comunes que ofrece. La mayoría de ellos son conocidos por los locales y no por los visitantes. En su próximo tour San Miguel de Allende deben visitar los siguientes:

  1. Suban las escaleras del chorro para contemplar desde las alturas a San Miguel

El presente atractivo es apto para quienes tienen resistencia física. Para empezar deben salir del Parque Juárez. A pocos metros encontrarán la pintoresca plaza Los lavaderos en la que podrán observar a personas lavando su ropa mientras platican entre sí sobre los acontecimientos del pueblo. Más adelante toparán con unas escalinatas de piedra con lindas decoraciones y rodeadas por las casas más bellas de la ciudad.

En algún momento pensarán que las escaleras terminarán cuando en realidad aún faltan más tramos. Al finalizar encontrarán el mirador. Este punto privilegiado les ofrecerá una vista maravillosa y les hará sentir que valió la pena la energía que gastaron. Descansen rodeados de bellos paisajes naturales, tomen algunas fotos del pueblo desde las alturas, y disfruten los aperitivos que venden comerciantes en el sitio. Al atardecer pueden pedir la ayuda de nuestros choferes que con gusto les llevarán de regreso a la ciudad.

  1. Salgan de compras en Fábrica La Aurora

Si lo suyo son los ambientes bohemios y cosmopolitas, visiten la Fábrica la Aurora. Encontrarán decenas de galerías de arte y boutiques con muchas curiosidades que seguramente les encantarán. El edificio es en sí una obra para contemplar. En el pasado se usó para la producción de textiles y fue restaurada para dar cabida a espacios de exhibición y tiendas.

Una vez recorridas las boutiques y comprado algunos recuerdos, descansen en uno de sus restaurantes o degusten una bebida caliente en su hermoso patio. Si piensan quedarse varios días, vale la pena que revisen los talleres que se realizan para que participen en alguno.

  1. Descubran su belleza natural en el Charco del Ingenio

Se trata de una reserva natural en la que encontrarán senderos, ruinas y cañones tallados por la madre naturaleza. La intervención también se hace notar con los centenares de especies de plantas que proceden de distintas regiones del país.

Para que conozcan mejor el Charco del Ingenio pueden solicitar una visita guiada. Encontrarán centenares de aves y un curioso jardín de los sentidos en el que los más pequeños disfrutarán de áreas temáticas sobre animales, plantas fragantes e incluso un observatorio. La entrada cuesta tan solo 50 pesos. Llegar puede ser complicado con otros medios, en cambio con nuestra renta de camionetas en León, Gto. accederán sin inconvenientes.

  1. Prueben el delicioso mezcal de Guanajuato en Mezcal Art

Pocos saben que Guanajuato es un excelente productor de tequila y mezcales, pese a que desde hace tiempo se experimenta un boom de productoras artesanales. Entre las distintas casas de degustación destaca Mezcal-art, cuyo objetivo es introducir a los visitantes a la cultura del mezcal. El sitio cuenta con promociones según el día y sus tarifas son razonables. Además, para acompañar pueden pedir unas deliciosas tlayudas.

  1. Visiten Lavanda Café

Es un local encantador en el que encontrarán deliciosos desayunos en cualquier hora del día. ¿Desayunos? ¡Así es! Se debe a que la cafetería mantiene su menú mañanero para que los visitantes puedan satisfacer sus antojos sin que la hora importe. Si desean una recomendación, prueben el pan francés o cualquier otra opción en la que se fusionen la cocina tradicional con las técnicas europeas, como los huevos ponche con chicharrón.

Si con lo dicho se les hizo agua a la boca, esperen a leer lo mejor: en el local encontrarán tazas de café con los mejores granos de todo el país. Lo que distingue a esta cafetería de otras son los métodos de preparación que usan como la prensa francesa o el chemex.

  1. ¡Deslícense en tirolesas y sobre globos!

Si lo suyo son los atractivos ecoturísticos, durante su tour San Miguel de Allende deben visitar la zona sur. Encontrarán el Parque de Aventuras San Miguel, un sitio perfecto para los amantes de los deportes extremos. Podrán pasear sobre caballo, en cuatrimoto, deslizarse en tirolesas e incluso surcar los aires con un globo. Cada atracción es segura gracias al equipo de profesionales encargados de la supervisión.

Sobre las tirolesas, tendrán una excelente vista hacia los cañones. Algunas suelen medir hasta 150 metros. Lo recomendable es disponer de tres o cuatro horas para esta actividad.

  1. Sumérjanse en aguas termales

San Miguel de Allende es uno de los mejores destinos del país para disfrutar de aguas termales. Después de visitar atractivos llenos de intensidad y adrenalina, relajen sus cuerpos en alguno de los balnearios ubicados en las afueras de la ciudad. Algunos son: Escondido Place, La Gruta y Mayan Baths. Si prefieren continuar con la diversión visiten el parque acuático el Xote.

¡Permítannos llevarles a su destino!

Si quieren experimentar alguno de los destinos poco comunes de San Miguel Allende con el mejor servicio de renta de suburban en León, Gto. contáctense a Traslados Jerry’s. Marquen al (477) 763 2277 o visiten nuestras ubicaciones en Polifórum, Plaza del Zapato o Zona Norte/Campestre.

Ponemos a su alcance diversos servicios para que viajen de forma segura y rápida a Mineral de Pozos, por ejemplo, conductores calificados y serviciales, seguro para pasajeros de cobertura amplia, gastos de gasolina incluidos y traslados a cualquier punto de la ciudad que elijan.

También ofrecemos diversos modelos de autos como Toyota Yaris, Corolla, Nissan Versa, Sentra o camionetas como Toyota Sienna y Chevrolet Suburban. Escojan la más indicada para que puedan visitar Mineral de Pozos con sus familiares o amigos.